Agencias.-El alcalde Mario Alberto López adelantó amplias posibilidades de una continuidad al programa de nacionalización de autos americanos, donde el municipio tendrá una amplia participación que permitirá ampliar la capacidad de servicio a la población, así como a las personas que vengan de fuera para modular en el Repuve.
Dijo que el tema ya está en manos del Poder Legislativo, donde diputados y senadores darán su aprobación para que el Ejecutivo pueda aplicarlo, es cuestión de días, consideró.
Colaboración
Menciona que se estarían aplicando algunos cambios, pues al menos por parte de esta ciudad, el municipio proporcionaría un local más apropiado para la instalación del Repuve, en este caso, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que cuenta con amplio espacio para los vehículos, para las oficinas, para la atención de los ciudadanos.
Ya el Cabildo aprobó que se acondicionara el citado inmueble conforme a las necesidades del Registro Público Vehicular. López explica que será la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal quien determine qué modificaciones se tienen que hacer, para proceder a hacer los cambios.
Capacitan
Por parte de la ciudad se están capacitando cinco empleados que van a estar atendiendo a la población con los trámites, con la idea de que la gente de Matamoros no tenga que ir a otra ciudad, y por el contrario, que se pueda recibir aquí a gente de otras partes.
Todos estos preparativos se siguen haciendo porque se tienen plena confianza en que el programa de legalización automotriz continuará.