logotipo la noticia en movimiento_trans

Miramar con bandera negra por fuerte oleaje

Agencias.-A pesar de existir bandera negra en playa Miramar por alto oleaje, una gran cantidad de personas están llegando al máximo paseo para nadar en las aguas del golfo de México este sábado.

Esto lo dio a conocer Santos Saldaña García, salvavidas de la Torre 10, el cual dijo que desde temprana hora se puede observar familias llegar en vehículos particulares así como en autobuses.

ESTAS SON LAS ZONAS MÁS CONCURRIDAS DE PLAYA MIRAMAR

Comentó que los puntos más concurridos en estos momentos son la zona del malecón así como la de la sirena, donde se ubican las torres 1, 2 y 6 respectivamente.

Este reporte fue el que se comunicó a personal de Protección Civil, mismos que llevan a cabo recorridos por toda la zona de la playa Miramar y mantiene comunicación de forma permanentemente con los cuerpos policíacos y de auxilio.

PIDEN A BAÑISTAS DE MIRAMAR NO ALEJARSE DE LA ZONA PERMITIDA

Saldaña García recalcó que se tiene fuerte oleaje y por eso se les pide a los bañistas a que no se introduzcan mar adentro, ya que pueden ser golpeados por la fuerte marejada.

De igual forma deben vigilar a los menores de edad, que los mantengan pegados a la orilla y que de ahí no los muevan para evitar riesgos de alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

En caso de notar que alguna bañistas se aleje de la zona permitida, por medio de un silbato se le pide se acerquen o de lo contrario van hasta donde están para decirles que rebasaron el límite.

El informante puntualizó que se espera el arribo de más personas en el transcurso de las siguientes horas, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el día estará soleado y habrá buena temperatura.

clima