logotipo la noticia en movimiento_trans

Lluvias benefician a Tampico, «nos hacían falta; lo celebramos»

Agencias.-Las lluvias que se presentaron este lunes en Tampico, de tres pulgadas y media, trajeron más beneficios que daños a la ciudad, de acuerdo con autoridades que añadieron que los niveles de captación van al alza.

“Cayeron casi tres pulgadas y media, una lluvia muy intensas afortunadamente; le aplaudimos, lo celebramos, nos hacia falta agua. Va a ayudar mucho a que el año que entra no tengamos problemas de este importante líquido”, declaró el alcalde panista de Tampico, Jesús Nader.

Además, destacó que el nivel de captación de los cuerpos de agua va en aumento. «Estoy viendo que está subiendo el nivel de captación del Chairel, de la Laguna Escondida, del río Tamesí y eso también junto con algunas medidas que se han llevado a cabo”, dijo.

Nader Nasrallah informó que las precipitaciones generaron la caída de dos árboles, no obstante, esto no representó un problema mayor.

Lluvias no preocupan en Tampico, «al contrario damos gracias a Dios»

Informó que ante los problemas de sequía que se enfrentan en la entidad, esta lluvia es positiva para la captación de agua y el riego de las áreas verdes.

“Las afectaciones son dos arboles que se cayeron, se interrumpieron momentáneamente las vías de circulación. Ojalá que siga lloviendo mucho más agua en la ciudad de Tampico, no nos preocupa, al contrario, damos gracias a Dios”, afirmó.

Necesario continuar la inversión en el dique El Camalote para escasez de agua potable

Señaló que para almacenar el agua y aprovecharla después es necesario que los tres niveles de gobierno sigan invirtiendo en el dique de “El Camalote”.

“Seguirle invirtiendo recursos municipales, federales y estatales; nosotros por lo pronto seguimos dragando el Chairel para darle profundidad y captar con mas agua, lo que anteriormente no se había hecho”, detalló.

Asevero que debido al proceso de limpieza de 50 kilómetros lineales de canales en la ciudad no ha habido conflictos graves de encharcamientos.

“Son momentáneas las inundaciones que podemos ver y sobre todo eso se debe al buen trabajo que se ha hecho. Todo ayuda, todo eso aporta, ahorita beneficia mucho más de lo que pudiera perjudicar”, precisó.

“Tampico es una ciudad que se ha estado resaltando por la limpieza, por el mantenimiento de los drenes Tampico brilla”, sostuvo tras anunciar que la lluvia benefició a Tampico.

clima