logotipo la noticia en movimiento_trans

Fugas ignoradas por la Comapa

Agencias.-Vecinos de la colonia El Anhelo en esta frontera denuncian la falta de interés de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender una fuga de agua potable donde se desperdician cientos de litros del vital líquido.

La calle donde está el conflicto es la Vicente Guerrero. «Pedimos el apoyo de la Comapa para que haga eso, los niños pasan caminando y desafortunadamente algunos se mojan sus zapatos, ojalá que vengan porque es agua limpia que se está desperdiciando y va a dar a las calles», mencionaron vecinos.

Las fugas de agua limpia o proveniente de drenaje son un constante en la ciudad de Reynosa, La Tarde ha evidenciado casos donde para repararlas han pasado meses.

La situación que enfrentan en la colonia El Anhelo provoca que el agua en las viviendas de alrededor tenga poca presión.

«En la calle está saliendo el agua que nos hace falta en las casas, el municipio dice que tenemos que cuidar y denunciar pero cuando lo hacemos no vienen a atender, cuánto tiempo tenemos que esperar para que vengan, es agua limpia la que está saliendo y no les interesa». agregaron.

Indicaron que la fuga de agua limpia lleva más de un mes, y que a pesar de los constantes reportes la Comapa no ha acudido al lugar para repararla.

clima