logotipo la noticia en movimiento_trans

Exhortan denunciar asesinato de perros

Agencias.-Luego de que La Tarde dio a conocer el asesinato de seis perros en la colonia Reséndiz Fierro de Reynosa, la Comisión de Protección Animal en Cabildo informó que ya hay instrucciones hacía los inspectores del departamento de Protección Animal para que se presente una denuncia oficial.

De acuerdo a los reportes, las mascotas fallecieron causa de disparos que fueron cometidos por un hombre que discutía con su prima por el botín de una caja fuerte el pasado 26 de septiembre, y que los asesinó al ser propiedad de la mujer. «Aunque las autoridades hayan tomado el tema como parte de una disputa y nada tenga que ver con los animales, está claro que ahí hay un delito, que tiene que perseguirse de oficio, no es algo que en Reynosa pueda pasar desapercibido y como Comisión tenemos que alzar la voz», dijo Óscar Salinas, titular de la Comisión en Cabildo.

En el estado hay reglamentos de protección animal que imponen multas y arresto a personas que cometan actos violentos contra animales, y que son mayores cuando se trata de asesinato.

Por ello el funcionario agregó; «Estamos hablando de seis perros que perdieron la vida, mascotas inocentes que estaban al momento de la pelea que tuvieron estas personas, el asesinato es un crimen grave en el reglamento de protección animal así que la denuncia procede».

La colocación de denuncias de maltrato en Reynosa no han podido cristalizarse localmente ante la falta de una dirección de Protección Animal, por lo que todos los casos deben trasladarse a Ciudad Victoria.

Las seis mascotas que perdieron la vida el pasado 26 de septiembre han causado conmoción y el rechazo de colectivos dedicados a la protección animal, quienes exhortan a las autoridades locales en la atención del tema.

Por otra parte, Salinas dijo que como Comisión en Cabildo trabajarán en organizar platicas de concientización y cuidado de las mascotas en nivel básico, aunado a promover la adopción.

clima