logotipo la noticia en movimiento_trans

Estiman más ajustes en el transporte urbano

Agencias.-En definitiva este año con todas las secuelas de la pandemia no se espera una recuperación total pronto, así que lo mejor es hacer ajustes de nuevo. En el transporte urbano no es fácil dado que las condiciones han cambiado mucho y la competencia de grandes empresas que incursionan en el servicio local es de mucha afectación.

Gilberto Tapia, secretario general del Futaammyc, el gremio de concesionarios del transporte más importante en la ciudad, acepta que las condiciones ya son otras y no sólo les afecta el nulo interés del gobierno por no autorizarles la tarifa, sino la ruda competencia desleal.

Recorridos
En la ruta de La India por ejemplo que abarca desde la avenida Benjamín Gaona hasta el puente internacional Nuevo pasando Plaza Fiesta, ya se han hecho ajustes. Esto porque cientos de obreros ahora se van en camiones que las mismas empresas maquiladoras contratan para dar el servicio.
Compañías particulares que han incursionado recientemente en el sector y ganan más mercado, son camiones estilo foráneo pero más pequeños para poder moverse con facilidad en las calles de la ciudad, según dice.

No se reactivan
Otras rutas como la Puerto Rico y México no se han reactivado, los concesionarios hacen viajes especiales a ciertas empresas con lo que han logrado sobrevivir. El gobierno sigue en la negativa de no autorizar incremento y eso los tiene en esas condiciones de austeridad o ha sido parte del hundimiento que tiene el sector de plano, reconoce.

clima