logotipo la noticia en movimiento_trans

En playa Miramar las vacaciones de verano ya comenzaron

Agencias.-Este primer fin de semana arrancaron las vacaciones de verano en playa Miramar, arribando cientos de familias a este destino turístico ubicado al sur del estado de Tamaulipas, las autoridades esperan la llegada de alrededor de un millón de turistas.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que durante todos estos días han venido realizando las tareas de limpieza en este destino turístico, además de la rehabilitación de algunas para recibir a todos los visitantes durante esta temporada de verano.

INVITAN A SEGUIR CUIDÁNDOSE DE LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN LAS VACACIONES DE VERANO 2022

“Estamos listos para recibir a los visitantes que vengan a vacacionar en nuestro máximo paseo turístico y se ha reforzado la seguridad para que disfruten de este destino”, indicó.

Invitó a los paseantes a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, agregando que en los negocios de playa, restaurantes y hoteles se siguen las medidas de bioseguridad indicadas por la Secretaría de Salud.

“Seguimos invitando a las personas a que se cuiden, a no bajar la guardia, a que no dejen de usar el cubrebocas si están en algún lugar cerrado, ya todos sabemos cómo debemos actuar ante el Covid, entonces debemos crear conciencia de ello y cuidarnos”, comentó.

Señaló que con base al comportamiento registrado en los últimos fines de semana, se espera un aumento en el número de visitantes, lo que se traducirá en una importante derrama económica para la zona.

HAY TRABAJOS DE LIMPIEZA DIARIAMENTE EN PLAYA MIRAMAR

La titular de Turismo refirió que diariamente se realizan trabajos de limpieza en todo el bulevar costero, orilla de playa, accesos a Miramar y en el área de las escolleras, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener limpio el paseo turístico, a la vez que pidió seguir las recomendaciones de autoridades de Protección Civil y guardavidas.

PROTECCIÓN CIVIL REFUERZAN VIGILANCIA EN PLAYA MIRAMAR DURANTE VACACIONES DE VERANO 2022

Con el propósito de que los visitantes que arriben al máximo paseo turístico disfruten de unas vacaciones seguras en esta temporada de verano, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero reforzaron la vigilancia en playa Miramar.

Las autoridades reiteraron que es importante que los bañistas conozcan y respeten el semáforo de banderas, ya que indica las condiciones en que se encuentra el mar en ese momento, mismas que se deben tomar en cuenta antes de ingresar.

Cabe explicar que el código de banderas en playa significa lo siguiente: verde, playa segura; rojo, no entre-peligro; azul, presencia de aguas malas (medusas); amarillo, entre con cuidado, y negro, no entre, playa cerrada.

Por último, la recomendación a las personas que llevan niños, de protegerlos y no perderlos de vista así como no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Finalmente dieron inicio las vacaciones de verano 2022 en playa Miramar durante este fin de semana en donde cientos de familias acudieron a la costa del Golfo de México para disfrutar de la arena y brisa del mar.

clima