logotipo la noticia en movimiento_trans

DIF instala módulo médico en zona centro

Agencias.-El DIF Tampico instaló un módulo médico en la zona centro, con la finalidad de prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión, señaló el subdirector del área médica, José Ricardo Hernández Rodríguez.

El médico declaró que este modulo fue indicación de la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader, debido a que muchas personas no tienen la posibilidad de acudir a un consultorio para checarse.

“Esto es un encargo que nos hizo la presidenta del DIF, la señora Aída Féres de Nader para que la gente prevenga enfermedades como la diabetes e hipertensión, es una forma de que la gente se cheque, hay veces que no tienen la oportunidad de ir al consultorio, pero aquí lo acercamos para que todos lo aprovechen”.

Detalló que a los pacientes se les toma el azúcar, la presión, así como el peso, por ello, son sometidos a una somatometría para calcular su índice de masa corporal.

Añadió que, el Centro de Salud se unió para aplicar vacunas contra la influenza estacional.

“Esta campaña con relación a somatometría, diabetes, hipertensión, están programadas este viernes y los siguientes días dos viernes de este mes, en esta ocasión hay 100 vacunas contra la influenza a todos los que lo requieren”.

clima