logotipo la noticia en movimiento_trans

Destituyen al director del IMSS en Ciudad Madero: no fue el único despedido

Agencias.-El director y dos funcionarios del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero fueron destituidos de sus cargos.

Autoridades del instituto impidieron el acceso a los integrantes de las áreas de Dirección, Farmacia y Jurídico, sin que hasta el momento se haya precisado el motivo exacto.

Las bajas, desarrolladas en un proceso entre el lunes 24 y martes 25 de octubre, se dieron entre quejas y manifestaciones por desabasto de medicamentos oncológicos. El propio director reemplazado calificó como “completamente injusto” el proceso de su destitución del IMSS.

EL SOL DE TAMPICO solicitó la postura de la Delegación Tamaulipas del IMSS sobre estas bajas, sin que hasta el cierre de la presente edición se haya establecido cuál fue el motivo.

Protestan frente al hospital de Ciudad Madero

Un grupo de mujeres protestó frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero ya que desde hace más de tres meses no pueden conseguir medicamentos oncológicos y quimioterapias que son requeridos para hacer frente al cáncer de mama.

Al frente del grupo de inconformes estaba María Teresa Salinas López, presidenta de la Asociación Guerreras con Turbante, quien manifestó que ya en varias ocasiones han acudido a surtir sus medicamentos pero lamentablemente solo reciben respuestas negativas.

Un tratamiento tomado en una clínica u hospital privado llega a costar aproximadamente 90 mil pesos, recursos que no tienen.

Hasta el cierre de la edición impresa de este miércoles 26 de octubre de EL SOL DE TAMPICO, la Delegación del Instituto Mexicano (IMSS) del Seguro Social no se había manifestado sobre lo ocurrido con estos funcionarios en el Hospital Regional.

clima