logotipo la noticia en movimiento_trans

Demandan agilizar el nuevo hospital del ISSSTE

Agencias.-La federación ha frenado la construcción del nuevo hospital del ISSSTE Tampico, aunque desde hace cuatro años se adquirió el terreno para la obra presupuestada en los mil 600 millones de pesos con todo equipamiento incluido y que beneficiaria a cerca de 400 mil derechohabientes.

Uno de los principales motivos, es que el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, cambió la estrategia en materia de Salud del sexenio anterior, dejando fuera del presupuesto a nuevas obras pactadas para atender las inconclusas, sin embargo, ya han pasado tres años y no se ha atendido el proyecto en Tampico.

Así lo declaró, Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, detallando que el proyecto es una Torre Médica con 150 camas censables, en la que se atenderán más de 20 especialidades básicas y subespecialidades, y para lo que se adquirió un terreno en la Avenida Las Torres , desde hace 4 años atrás, del cual cuentan con las escrituras.

“Lo que sucedió es que empezó un nuevo sexenio, había una estrategía después cambió, en el caso de nosotros el hospital está funcionando, pero habían declarado hospitales sin funciones, inconclusos, empezaron a atender a esos (…) ahora desconocemos si son cuestiones presupuestales, de hacienda”.

“Es una situación que se encuentra en Ciudad de México, el terreno ya se cuenta aquí en Tampico, escriturado, pero es un tema que tiene la federación, no se maneja aquí estatal, depende exclusivamente de la federación” afirmó el subdelegado al ser cuestionado sobre el tema.

Lavín Hernández reconoció que es una necesidad muy sentida y real entre los derechohabientes, la construcción de un nuevo nosocomio, ya que los trabajos de remodelación que se hicieron recientemente con el premio de los 20 mdp de la rifa del avión presidencial, no son “la solución, es urgente un nuevo hospital, aunque se dejó funcional el que se tiene”.

El proyecto se ha establecido dentro de las prioridades del ISSSTE nacional, pero es la federación la que tiene en sus manos la decisión de arranque de obra.

clima