Agencias.-La marea alta y las enormes olas a causa del frente frío en el sur de Tamaulipas causaron afectaciones a prestadores de servicios e infraestructura de playa Miramar, detalló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion quien también señaló que los palaperos cuentan con todo su apoyo.
Ya trabajan para rehabilitar áreas afectadas
«Dañó palapas y a ciertos negocios, ya tenía tiempo que no pasaba eso y sí, hubo daños, pero ya entró la maquinaria de nosotros, ya entraron las bombas para darle salida al agua», indicó.
Oseguera Kernion reiteró que los prestadores de servicios no están solos y cuentan con el apoyo del gobierno de Ciudad Madero. «Siempre han tenido el apoyo de parte del gobierno y lo van a tener, saben los palaperos, que no están solos, tienen un alcalde que los va ayudar en todo», aseveró.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el mar, además de causar daños a las palapas, inundó los accesos a la playa, así como los estacionamientos.
Seguirán utilizando la fuerza pública para retirar a los visitantes del área de bañistas
El munícipe señaló que debido al fuerte oleaje que se registró durante estos días a causa del frente frío, las autoridades municipales y estatales estuvieron alertas para evitar que se registrara algún accidente con las personas que acudieron a este destino turístico.
«Le hablamos a la Guardia Estatal para desalojar a los visitantes que se querían a como de lugar pese a las inclemencias del tiempo, ingresar a playa Miramar, pero por eso pasan las desgracias.
Uno hace las recomendaciones, pero a veces se tiene que usar la fuerza pública para que no suceda alguna tragedia, lo hacemos para salvaguardar su integridad», detalló.
Por otra parte, el edil mencionó que se llevará a cabo la promoción turística para Ciudad Madero y que las personas que visitan al sur de Tamaulipas se queden en la urbe petrolera. «Vamos a darle difusión a la marca Viva Madero a la promoción turística y pasen aquí el mes de diciembre», citó.
Finalmente recordó que aunque la marea alta y las enormes olas causaron diversos daños, afectando mayormente a prestadores de servicios e infraestructura de playa Miramar, ya se trabaja para rehabilitar la zona y así poder recibir a los vacacionistas el próximo mes.