logotipo la noticia en movimiento_trans

Coepris ahora iniciará con inspecciones a panaderías y restaurantes

Agencias.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sigue haciendo las inspecciones en diferentes negocios. Solo que a finales de este mes van a variar algunos, dejan de tener alta demanda y serán visitados menos por el personal.
Esto es normal y a lo largo del año van haciendo esos cambios de acuerdo a las necesidades de cada quien. Está pasando ya la temporada fuerte de calor donde serán otros negocios que van a requerir más atención, explica Ricardo González Gamboa.
El titular de la Coepris informa que ya están por terminar las inspecciones frecuentes en negocios de agua, heladerías y otros negocios afines con alta demanda de sus servicios en esta época. Ya se va a pasar a otros rubros donde se esperan más clientes pronto.

Condiciones
El trabajo va a continuar solo se cambia de sectores porque es algo normal, siguen las panaderías y restaurantes que por lo regular en la temporada fresca suelen tener más clientes. El caso es que se va a continuar con las inspecciones en diferentes negocios para proteger la salud de la población como se hizo en esta temporada de mucho calor.
Lo bueno es que no hubo hechos lamentables hasta ahora, ninguna enfermedad contagiosa fuera del coronavirus. “Tal como tifoidea, cólera o alguna otra que nos diera problemas qué lamentar y más optimista que tenemos es que la pandemia ya va cediendo terreno, algo que no veíamos desde que inició en el 2020”, menciona.
Así que esta dependencia de salud sigue con las acciones de trabajo para prevenir enfermedades entre la población.

Capacitación
También están por iniciar la capacitación de personal en estos rubros de negocios que se van inspeccionar más adelante. Los cursos son gratuitos en las instalaciones de esta dependencia y se invita al personal de cada establecimiento.
Esto sirve para que el personal obtenga el certificado de sanidad y les permita laborar sin problemas, sobre todo a los manejadores de alimentos. Por lo tanto hace un llamado a los interesados a que se empiecen a anotar y puedan participar en estas actividades.
Se trata de que “todos estemos pendientes de la salud y nos sigamos protegiendo porque los peligros aún no pasan del todo y esperamos cerrar el año muy bien así como vamos”, asegura.

Aislados
Refiere que también dan atención a los sectores del comercio que están aislados hacia la playa Bagdad y El Mezquital donde hay mucho que hacer. Hay negocios y mucha actividad económica, aunque no tiene que ser de pesca precisamente ya en estos tiempos.
Por ejemplo hay pequeños locales de comida, fondas y vendedores ambulantes que también necesitan ser inspeccionados para prevenir todos los riesgos a la población, finaliza diciendo.

clima