logotipo la noticia en movimiento_trans

Ciudad Madero, el municipio turístico que lleva más de 30 años sin cine

Agencias.-Ciudad Madero es considerado uno de los municipios más pujantes y principal atractivo turístico de Tamaulipas, pero pese a ello lleva más de 30 años sin cines. Desde la década de los 90 esta ciudad del sur de Tamaulipas no cuenta con un recinto para la proyección de películas.

El Cine Teatro Madero fue el último, ¿lo recuerdas?

El último en cerrar fue el “Cine Teatro Madero”, que estaba ubicado en el edificio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En los casi 100 años de Ciudad Madero, el municipio ha tenido varios cines que con el paso de los años fueron cerrando.

¿Qué cines han estado en Ciudad Madero?

Pero esta falta de lugares para ver películas no se tuvo siempre, ya que en el siglo pasado se contó con varios recintos. Entre ellos:

  • Cine Rojo, justo frente a lo que hoy es el Mercado Municipal “18 de Marzo”
  • Cine “Obrero”,donde actualmente es la sede de la presidencia
  • El “Terraza”, en lo que hoy es la iglesia “Fray Elías Nieves”, en la colonia Tinaco
  • El “Cine Teatro Águila o Tamesí”, en el corazón maderense

En estos incluso se menciona que se presentaron personajes como Pedro Infante, pero no lograron trascender al siglo en curso.

No hay fecha para que Madero tenga un nuevo cine, ¿qué hace falta?

Debido a la falta de espacios para el desarrollo de centros comerciales, por el momento en el municipio de la urbe petrolera no se contempla la llegada de alguna cadena de cines que detone el primer cuadro de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez mencionó que pese a los esfuerzos que se han realizado por atraer a los inversionistas, no se logró que se pudieran aterrizar estos proyectos que le hace falta al municipio.

“Para Madero todavía no hay (proyecto de cine); ya hablamos con algunas empresas de algunos corporativos, son corporativos que tienen tiendas departamentales y tienen cine, se les comentó que Madero estaba interesado en un cine para el centro de la ciudad y nos dijo el director general que el cine era parte de la tienda, entonces no podemos abrir un cine independiente cuando no hay una tienda”, indicó.

Faltan terrenos muy grandes para llevar a cabo el desarrollo comercial

Mencionó que los inversionistas necesitan terrenos muy grandes para llevar a cabo el desarrollo comercial y en la zona centro no se cuenta con ese espacio que se requiere, sin embargo, agregó que se ha buscado otro tipo de empresarios para ver la factibilidad.

“Necesitamos un terreno muy grande, en la zona centro no hay, habría que ver otras áreas, pero estamos en pláticas con otras empresas de cines y con algunos propietarios de inmuebles de la zona centro tratando de hacer el enlace, ser el coadyuvante, ser los canalizadores para que se concrete una inversión de este tipo”, aseveró.

Descartan construcción de cine en el área subterránea de la plaza Isauro Alfaro

Las autoridades habían contemplado el área subterránea de la plaza Isauro Alfaro, sin embargo debido a las condiciones en las que se encuentra, esta opción quedaría descartado en tanto no se lleve a cabo una rehabilitación total de estos espacios.

El departamento de Obras Públicas mencionó que aún no se tiene definido qué tipo de proyectos podrían llegar a esta parte de la ciudad y dependerá de los recursos que se tenga para poder efectuar los trabajos que necesite este espacio, el cual fue recuperado en su totalidad por la autoridad local.

Ciudad Madero requiere de atracciones para paseantes, por lo que un cine podría ser una buena opción; sobre todo tomando en cuenta que desde hace más de 30 años no tiene alguno.

clima