logotipo la noticia en movimiento_trans

Canalizan al CIM a los primeros 12 migrantes de Guatemala y Honduras

Agencias.-Doce extranjeros que son asistidos en el Centro de Atención al Menor Fronterizo serían canalizados al Centro Integrador para el Migrante para que cumplan con su procedimiento de espera a su petición de asilo en Estados Unidos.

Estrenan local
Ellos estarían entre los primeros migrantes en ser alojados en el nuevo edificio, donde se cuenta con todos los servicios, como alimentación, de salud, educación para los niños, asesoría jurídica, comunicación con familiares, entre otros.
La directora del DIF, Miroslava de la Garza, dio a conocer que se busca ofrecer a estas personas un mejor servicio en instalaciones más amplias, para que esperen la respuesta de las autoridades estadounidenses a su petición de ingreso legal, bajo algún tipo de asilo.
Los visitantes proceden de Guatemala y Honduras, han sido atendidos de conformidad con el programa «Quédate en México» por las autoridades de la asistencia social del municipio, pero se van a concentrar en el nuevo CIM, que oficialmente tiene capacidad para atender a 500 personas.

Disposición
Conforme lleguen más extranjeros, serán canalizados al Centro Integrador, donde van a contar con muchos beneficios, pero van a estar bajo salvaguarda del Ejército Mexicano, que coordina la seguridad, la disciplina y otros servicios.
La finalidad es que personas que se dedican a ofrecerles el cruce sin documentos, no tengan comunicación con ellos, por su seguridad.

clima