logotipo la noticia en movimiento_trans

Aguacero aumenta niveles de drenes

Agencias.-Drenes, canales, laguna La Escondida y el Río Bravo incrementaron notablemente sus niveles de agua tras las torrenciales lluvias que azotaron ayer a Reynosa.

En el caso del dren Reynosa, pudo apreciarse que poco faltó para que sus aguas desbordaran como en otras ocasiones e inundaran algunos sectores cercanos de colonias como la Del Valle y Ribereña.

La corriente arrastró diversos tipos de basura, destacando la plástica mismas que fueron a parar al canal Anzaldúas, donde desembocan las contaminadas aguas del referido dren.

En la laguna La Escondida también aumentó el nivel de sus aguas e igualmente en el propio Anzaldúas así como en el Guillermo Rodhe.

La presencia de deshechos sólidos en esos lugares, vuelve a confirmar que los cuerpos de agua de la ciudad siguen siendo utilizados por personas irresponsables como basureros, hecho que viene a incrementar la contaminación en ellos, sin que autoridad alguna haya logrado reducir el problema.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, mañana martes existe un 52 por ciento de posibilidades de lluvia, en tanto que ayer lunes, fue de 86 por ciento.

clima