logotipo la noticia en movimiento_trans

Incendio provocado en Madagascar deja al menos 32 muertos

Agencias.-Al menos 32 personas, incluyendo menores, murieron en Madagascar, después de que hombres armados prendieran fuego de manera intencionada a varias casas en una localidad del centro-norte del país, confirmaron hoy a Efe las autoridades.

«Actualmente, hay 32 muertos y tres heridos, uno de los cuales ya ha sido evacuado a Antananarivo», la capital, señaló por teléfono a Efe el general de brigada Nandrasana Hassanaly Saifoudine, quien añadió que «dada la situación actual, no debería haber cambios en cuanto a la pérdida de vidas humanas».

Los hechos se produjeron el viernes, cuando los atacantes asaltaron la localidad de Ambolotarakely, en el distrito de Ankazobe, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Los autores del crimen, que se sospecha que formaban parte del vecindario y actuaron por venganza, obligaron a las víctimas a encerrarse en tres casas y les prendieron fuego.

«Los criminales tenían información que solo personas de la localidad podrían comunicar», dijo Saifudine, antes de agregar que las fuerzas de seguridad están investigando los hechos y ya han identificado a algunos sospechosos a los que están buscando.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa del país recogido por medios locales, «todas las fuerzas en el seno del Ejército malgache han sido movilizadas tras esta tragedia en Ankazobe», una zona especialmente golpeada por la inseguridad y los robos armados.

clima