logotipo la noticia en movimiento_trans

Vienen nuevas empresas y hasta un hotel al poniente

Agencias.-Un hotel de cadena será construido al poniente de la ciudad, así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara González, así como nuevos proyectos de inversión para la ciudad.

«Así nos lo han anunciado. Hemos estado con grupos de inversionistas dedicados al sector hotelero, que ya tienen aquí uno y nos anunciaron que van a construir otro al poniente de la ciudad y todo esto es parte de ir fortaleciendo el sector hotelero que ha tenido un incremento en la capacidad de ocupación muy bueno; empezamos en año con cerca de 42% de ocupación y ahorita ya andan en el 65%”, dijo Guevara González.

Se estima que para el 2023 se inicie con la construcción de este hotel, que hasta el momento se ha reservado el nombre de la cadena que se extiende, ahora hacia el sector poniente de la ciudad. Guevara González, señaló que Nuevo Laredo ha tenido un importante desarrollo económico lo que se refleja en este tipo de inversiones.

La industria maquiladora representa el 46% del producto interno bruto y el 16% lo representan los pequeños negocios locales que durante el último año se ha incrementado hasta en un 7.5%.

“Nuevo Laredo se está desarrollando muy bien y tenemos números muy buenos. Esto es una labor diaria el estar tocando puertas, el no aflojar el paso y seguir mostrando a Nuevo Laredo como este espacio privilegiado, propicio para el comercio exterior y por algo somos la capital del comercio exterior del país y de toda Latinoamérica”, resaltó Guevara González.

EXPANSIONES PARA EL 2023 Y 2024

El secretario de Desarrollo Económico, anunció que las inversiones extranjeras siguen llegando a Nuevo Laredo y el 2023 no será la excepción, pues ya hay interés de algunas plantas de seguir creciendo, como Ametek. “Tenemos en puerta dos grandes expansiones, de una empresa que acabamos de abrir, nos hizo el anuncio de dos nuevas plantas que van a hacer aquí en Nuevo Laredo, para el 2023 y 2024, generando solamente ellos 2 mil empleos y se suma a otra más que también ya nos anunció la creación de una nueva planta y es mucho empleo el que viene, mucha inversión extranjera”, puntualizó.

clima