logotipo la noticia en movimiento_trans

TRANSITAR POR LAS CARRETERAS DE TAMAULIPAS ES SEGURO, REITERA VOCERÍA

Transitar por las carreteras de Tamaulipas es seguro y se cuenta con la vigilancia de las autoridades, afirmó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

Durante la rueda de prensa semanal, afirmó que cuando se registra algún accidente o una situación de inseguridad, en zonas focalizadas y por lo regular en horas de la madrugada, una vez corroborada la información, se publica en las redes sociales de la Vocería para que la población esté enterada y tome medidas preventivas, si va a usar esas vías.

“Claro que es seguro transitar por las carreteras. Tan es seguro transitar que acabamos de pasar por un fin de semana largo, en donde se llevó a cabo El Buen Fin y se tuvo un flujo muy grande de personas que aprovecharon las promociones para adelantar sus compras navideñas y hubo un saldo blanco y la siguiente semana fue el “Black Friday”, que atrae a mucha gente a nuestro estado porque van a la frontera, de Nuevo León, Coahuila, San Luis y Veracruz y hubo saldo blanco”, señaló.

Remarcó que este jueves, el gobernador Américo Villarreal Anaya y las autoridades federales iniciaron el programa de Héroes Paisanos, lo cual conlleva un reforzamiento de la seguridad en las carreteras de Tamaulipas y reiteró el llamado a terminar el estigma de que la entidad es violenta, aunado a que informó que la siguiente semana estará en Tamaulipas, el embajador de Reino Unido quien visitará varias ciudades.

Sobre los hechos sucedidos en Nuevo Laredo, el vocero de Seguridad Pública confirmó que fue un operativo de aprehensión de un “objetivo” prioritario y negó que haya habido bloqueos por esta causa, además de aclarar que solo unos minutos fue cerrado el Puente Pharr, sin que haya habido afectaciones a los usuarios.

Luego de citar los hechos registrados durante la última semana, Cuéllar Montoya reiteró que se encuentran en coordinación con las fuerzas federales para atender las diferentes situaciones que se han registrado en el norte de la entidad.

En cuanto a los resultados del combate a la impunidad, informó de una sentencia de 50 años de prisión a Medardo “N”, por el delito de secuestro; de 30 años por violación a dos menores a Juan “A” ; de 20 años a Lucina “H”, por el delito de homicidio; así como 5 meses de prisión por posesión  de arma prohibida a Ernesto “N”; asimismo, se dictaminaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Alejandro “F” por violencia familiar y otra en contra de Santiago “N” por el delito de abuso sexual y violencia familiar. También en contra de Francisco “N”, por el delito de violencia equiparada.

Sobre la propuesta de una nueva Ley de Atención a Víctimas, afirmó que se hace el llamado a los diferentes colectivos y a la sociedad en general a que participen en la elaboración de la nueva legislación.

En otro renglón, dio a conocer que se detuvo a 14 personas y se aseguraron 15 armas de fuego, 29 vehículos, 2 mil 101 cartuchos y cargadores, cuatro chalecos, 22 ponchallantas, 10 kilogramos, 35 dosis de mariguana, así como 200 dosis de cocaína.

También destacó que el pasado 28 de noviembre, la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, en coordinación con la delegación de Sinaloa, llevaron a cabo la destrucción de 15 kilos 484 gramos de fentanilo y 85 mil 600 unidades, como parte del programa de destrucción de narcóticos.

Para finalizar, el vocero reconoció que la inseguridad es como un “cáncer”, que tarda tiempo en extirparse, pero los números a nivel nacional, muestran el avance que registra la administración estatal, en ese renglón tan sensible.

clima