logotipo la noticia en movimiento_trans

SE REÚNEN SECRETARÍA DE TURISMO Y DIRECCIÓN GENERAL DE ÁNGELES VERDES EN CIUDAD MADERO

Previo al inicio del lanzamiento del Programa “Héroes Paisanos»

STU-104-2023

Noviembre 10 de 2023

Ciudad Madero, Tamaulipas. La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, bajo la dirección del secretario Benjamín Hernández Rodríguez y en colaboración con el director general de los Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, celebraron una reunión estratégica de planificación para coordinar las acciones destinadas al inicio de la campaña del programa “Héroes Paisanos”, programado para llevarse a cabo el 29 de noviembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024, cumpliendo con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En este evento, se firmó una minuta con el objetivo de establecer un seguimiento y verificación de los compromisos definidos en el Convenio General de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con los Ángeles Verdes, se comprometen a brindar atención, auxilio e información a los visitantes que transitan por las carreteras de Tamaulipas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los viajeros que eligen esta región de traslado como destino, con motivo de las vacaciones y festividades decembrinas.

Recordando que el 24 de mayo de 2023, la Secretaría de Turismo y el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas celebraron el Convenio General de Coordinación para fortalecer sus respectivas competencias y proporcionar servicios integrales de información turística, asistencia, auxilio turístico y apoyo de emergencia mecánica a viajeros nacionales y extranjeros en las carreteras federales y estatales, en el estado.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, siguiendo la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya, contribuye al operativo ‘Héroes Paisanos’ proporcionando ocho unidades pickups totalmente equipadas, así como elementos capacitados con todos los recursos necesarios para asegurar la atención completa a los vacacionistas,  completando las acciones, para brindar auxilio a quien lo requiera al dar inicio a este importante operativo a finales de este mes.

El titular de la Secretaría de Turismo, Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó la colaboración con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Instituto Nacional de Migración (INM), para brindar atención interinstitucional a los connacionales que recorren las carreteras del estado en su viaje hacia sus lugares de origen.

La visita de Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se destacó como un testimonio del compromiso y trabajo colaborativo del gobierno de Tamaulipas con la SECTUR Federal, asegurando que se cuentan con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y atención a los turistas y visitantes que utilizan la red carretera del estado, especialmente durante la temporada navideña cuando los connacionales visitan a sus familiares en Tamaulipas y en todo el país.

Este operativo tiene un enfoque especial en brindar atención, auxilio e información a los turistas connacionales residentes en Estados Unidos, que transitarán por las carreteras del país para llegar a sus destinos durante la temporada vacacional en el mes decembrino.

clima