logotipo la noticia en movimiento_trans

Se recuperan los 6 felinos trasladados del santuario Black Jaguar-White Tiger a Tamaulipas

Agencias.-En el mes de julio se reportó que fueron rescatados seis felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger, en la Ciudad de México, los cuales fueron trasladados al estado de Tamaulipas.

Fueron recibidos en el zoológico Tamatán de Ciudad Victoria con el fin de que se recuperaran y se adaptaran al sitio, así fue como llegaron al estado, dos leonas adultas, dos leonas cachorras, una tigresa y un león blanco adulto.

Estos felinos fueron detectados por la Profepa en malas condiciones, con falta de alimentación y otros maltratos en un predio ubicado en el kilómetro 36 de la carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, en el santuario.

¿Cómo va la recuperación de los seis felinos que llegaron a Ciudad Victoria?

Se otorgo una actualización de las condiciones en las que se encuentran los felinos recuperados del santuario Black Jaguar-White Tiger, destacando que su estancia en el zoológico ha sido fructífera.

Continuamos con el cuidado y la rehabilitación de los felinos rescatados, para que pronto puedan ser trasladados y puedan disfrutar de su recinto, pronto estarán en óptimas condiciones para que puedan venir a conocerlos”, compartió el zoológico Tamatán.

Zoológico Tamatán ha cuidado de los felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger

El director del zoológico Tamatán, José Juan Ramírez Zárate, había informado que los seis felinos estarían en cuarentena y serían atendidos por médicos veterinarios, quienes estarían muy pendientes de su evolución, con el fin de que una vez recuperados ingresaran sin problemas a la población animal.

No estarán ahorita visibles para el público, vamos a tenerlas en una parte especial con atención médica, cuidado, observación y para posteriormente, según su progreso, poder integrarlas a los recintos correspondientes, que es la zona africana y la zona asiática de Leones y tigres»

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con otras autoridades, comenzó con una estrategia para evitar que los seis felinos continuaran en las mismas condiciones, iniciando sus traslados a unidades de manejo y zoológicos, entre los que se escogió el espacio de Tamatán del estado de Tamaulipas.

clima