logotipo la noticia en movimiento_trans

Se duplica consulta en módulos de salud

Agencias.-Luego de dos años en los que los neolaredenses no salían a consultar por temor a contagiarse de coronavirus, desde hace un par de semanas, las consultas en los 15 módulos de Salud se han incrementado a más del doble.

“Teníamos muy pocos pacientes, la gente no salía a consultar, nos llegaban por médicos en un dia 5 pacientes, y vemos que ya la gente se está reactivando, nos llegan por médico hasta 15 pacientes”, expresó Alejandro Agustín Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria.

En la actualidad las principales causas de consulta que se presentan en los módulos, dijo son control en pacientes crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión, control prenatal, vacunación y control del niño sano. Además de consultas psicológicas, esta última con un incremento en su demanda, ya que durante la pandemia, muchas familias tuvieron pérdidas, y presentan estrés, depresión entre otras enfermedades emocionales.

“Seguimos teniendo consulta por males respiratorios, por problemas renales, infecciones agudas entre otras”, abundó el galeno.

Comentó que es importante para la Secretaría de Salud que la gente busque cuidar su salud ya que de esta manera se detecta las enfermedades y se les brindan sus tratamientos, y en los casos de alguna atención con especialidad se refieren al Hospital Materno Infantil en donde se cuenta con médicos pediatras, ginecólogos, oftalmología, entre otros.

clima