logotipo la noticia en movimiento_trans

Rinde Congreso de Tamaulipas minuto de silencio por Antonio de la Cruz, periodista asesinado

Agencias.-El Congreso del Estado de Tamaulipas rindió un minuto de silencio por Antonio de la Cruz, periodista asesinado el miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, solicitó este acto al inicio de la sesión ordinaria que arrancó con casi dos horas de retraso.

«La verdad no se mata, les pido nos unamos a que se esclarezca este asesinato», dijo. Representantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la petición de que se resuelva el caso.

Además, con motivo del crimen contra un representante de los medios de comunicación, para esta sesión los legisladores de todos los partidos portaron un moño negro en su ropa.

EL CAMPO DE TAMAULIPAS PERDIÓ SU VOZ; DE LA CRUZ CUBRÍA AL SECTOR AGROPECUARIO

Cárdenas Gutiérrez señaló que el sector agropecuario perdió a su vocero, ya que De la Cruz se dedicaba a cubrir estos temas.

«Antonio de la Cruz, un extraordinario ser humano. Ha perdido un verdadero representante, llevaba los temas del campo, los temas que afectaban esta región», apuntó.

Agregó que se suman al dolor de la esposa del reportero y de sus hijas Paola, Melissa y Cinthia quien se encuentra hospitalizada.

PERIODISTA FUE ASESINADO CON ARMA DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

De la Cruz fue asesinado la mañana del miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria cuando se encontraba con su hija que se encuentra hospitalizada con reporte de grave.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), informó que en esta ciudad ya hay elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) investigando este homicidio.

«Se encontraron municiones de una sola arma de fuego lo que nos hace presumir que solo una intervino hasta el momento», detalló el titular de la dependencia estatal, Irving Barrios Mojica.

➡️ También te puede interesar: Sin indicios de que periodista Antonio de la Cruz haya sido amenazado: SSPC

«Le dispararon logrando impactar hasta por cuatro ocasiones al C. Antonio y una vez a su hija que, como se ha dicho, está en estado grave por esta situación», añadió.

Ante algunos reporteros vestidos de negro en protesta a la exigencia de justicia en el caso de Antonio de la Cruz, el Congreso de Tamaulipas rindió un minuto de silencio por el periodista asesinado.

clima