Agencias.-Desde hace dos semanas, en ambos cruces internacionales que conectan a Nuevo Laredo y Laredo, Texas, comenzaron los trabajos de demolición de las casetas de cobro, principalmente en el Puente 1, donde se tuvo que habilitar un carril a contraflujo para desahogar el tráfico, principalmente en horas pico, afectando la circulación de norte a sur, además de reubicar las barreras de paso.
“Todo es parte de una rehabilitación y modernización tanto de puentes internacionales, como tramos carreteros de Caminos y Puentes Federales (Capufe)”, dijo una fuente de la dependencia federal.
Sentri sólo por el Puente Uno
Explicó que el Puente 1, seguirá siendo exclusivo para el cruce de vehículos con el Sistema SENTRI y peatonal, en este último sin afectaciones. Se estima que los trabajos terminen para principios del 2023, la intención es que el tráfico vehicular en ambos puentes internacionales tanto 1 como 2, tengan un cruce ágil y rápido de vehículos.
En el Puente Internacional 2 se derribaron dos de las cuatro casetas, por lo que el flujo será más lento y se pide comprensión a la ciudadanía ante las molestias que esto puede ocasionar.