logotipo la noticia en movimiento_trans

REALIZÓ JUNTA DE GOBIERNO DEL IPSSET 4ª. SESIÓN ORDINARIA 2023

Este jueves 30 de noviembre se reunió la Junta de Gobierno del Instituto de la Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, encabezada por su presidente, el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui y la secretaria técnica de la Junta de Gobierno y directora general del IPSSET, Luisa Eugenia Manautou Galván para analizar acuerdos y presentar informes.

Los acuerdos que se presentaron para su aprobación fueron la autorización de 165 nuevas altas de pensiones, así como 98 bajas por el periodo de julio a septiembre de 2023;  la autorización del incremento al presupuesto para préstamos que se ofrecen a trabajadores y pensionados por un importe de 60 millones de pesos para concluir el ejercicio 2023.

También la autorización del presupuesto para la apertura de préstamos que se ofrecen a los trabajadores y pensionados al inicio del ejercicio 2024, por un monto de 200 millones de pesos, distribuidos en los diferentes tipos de préstamos y la aprobación de los estados financieros del Instituto, correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2023.

Por otro lado, se informó sobre la entrega  de la información financiera y presupuestal requerida por la Auditoría Superior del Estado, así como la publicación del Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del IPSSET en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Adicionalmente se presentó un informe sobre el Control Interno, Administración de Riesgos y Actividades de Supervisión, además de la presentación del dictamen sobre los estados financieros por parte del auditor externo.

clima