logotipo la noticia en movimiento_trans

Realizan ceremonia por Niños Héroes en Nuevo Laredo

Agencias.-Autoridades municipales, militares, educativas y civiles conmemoraron esta mañana el 175 Aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes en Nuevo Laredo.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Jorge González Gálvez, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas brindaron unas palabras en honor a la hazaña histórica.

La alcaldesa expresó:

Un día como hoy, pero de 1847, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, escribieron la historia de patrismo y amor a nuestra patria al defender a nuestra bandera del bando enemigo.

Gracias a estos hechos históricos, el escudo, la bandera, y el Himno Nacional, representan hoy la expresión de nuestro patriotismo, la unidad, la Independencia, y la Soberanía Nacional.

Es un honor para mí formar parte de esta ceremonia cívica, recordando a nuestros héroes que nos dieron libertad e identidad como mexicanos y mexicanas. Es esta identidad la que hoy nos ha dado fuerza para transformar a México, a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

Por su parte, González Gálvez destacó:

Los cadetes del Heroico Colegio Militar, animados por su capitán Domingo de Alvarado, escribieron una de las páginas más brillantes en nuestra historia al luchar cuerpo a cuerpo contra el invasor.

Cada uno de ellos afrentó acontecimientos para admiración del mundo y veneración nuestra.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, durante la ceremonia,  no se dispararon balas de salva, solo se realizó el pase de lista del grupo de cadetes que murieron aquel 13 de septiembre de 1847: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Al finalizar la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes.

clima