logotipo la noticia en movimiento_trans

OFRECE PARQUE ECOLÓGICO BIÓSFERA EL CIELO TALLERES GRATUITOS SOBRE LA MARIPOSA MONARCA

A través de este recinto ubicado en el municipio de Gómez Farías, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) fortalece el trabajo en pro de la conservación

 

CPB-027-2023

Noviembre 01 de 2023

Gómez Farías, Tamaulipas. – Para aprender y conocer más sobre la importancia de la mariposa monarca en nuestro entorno y ayudar a su conservación, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas impartirá tres talleres gratuitos en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo en Gómez Farías.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión refirió que no solo se trabaja en la creación de jardines polinizadores en apoyo a diversas especies, sino en talleres para los niños, niñas y adolescentes, entre otras estrategias más, en pro de la fauna y flora.

En los talleres sobre la mariposa monarca, se abordarán temas desde su migración, hibernación, identificación, su ciclo de vida y monitoreo, entre otros más.

Dicha actividad se realizará los días 4, 11 y 18 de noviembre en el Multiteatro del Parque Ecológico Biósfera El Cielo, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, sin costo alguno.

Al respecto, Isaac Rodríguez Hernández, director del Parque señaló que con el curso taller: “Mariposa Monarca las visitantes del cielo” se podrá conocer más sobre la migración que realiza cada año y su hibernación en los bosques de México.

Asimismo, conocerán cómo reportar avistamientos de monarca durante su migración y su paso por territorio tamaulipeco.

Además, mediante actividades lúdicas los niños, niñas y personas que asistan podrán conocer de una forma dinámica, creativa y divertida el fantástico mundo de está increíble viajera que nos visita cada año desde Canadá, así como Estados Unidos para llegar al centro de México.

clima