logotipo la noticia en movimiento_trans

Llevan pláticas de concientización al CONALEP

Agencias.-El director general del CONALEP Plantel 127 Mante licenciado Ricardo Noé Nájera Arias, señaló, que, en particular para la institución están muy agradecidos por la atención, por el interés, esa preocupación que tuvo el director de Protección Civil municipal y el alcalde del Mante Noé Ramos Ferretiz, para llevar a cabo esta actividad de concientización.

Recordó, que, recientemente tuvieron dos lamentables decesos de dos de los alumnos, y destacó que ningún esfuerzo es mínimo cuando se trata de prevenir y salvar una vida.

“Creo, que en la medida que los muchachos puedan entender las implicaciones, que tienen en un momento de descuido o una conducción temeraria o simplemente un momento de que se sienten, que pueden hacer más de lo que el vehículo te permite su pericia, solamente enfrentándose a esa realidad van a disminuir o preocuparse y prevenir algún accidente”, indicó.

Consideró, por lo tanto, que, el enfoque, que le dan a esta orientación o sensibilización es bastante pertinente.

Nájera Arias, espera que ojalá y se replique en las demás instituciones educativas.

“El llamado sigue siendo a la prevención, al uso correcto de los instrumentos que tenemos para transportarnos, como es el uso del casco; Pedirles a los papás que concienticen a sus hijos, llévenlos a la escuela de preferencia”, recomendó.

Alertó por las consecuencias de un accidente, por eso insistió en la importancia de tomar medidas preventivas como la que se dio en este Plantel por parte de esta plática de concientización sobre vialidad, y como evitar accidentes de gravedad al conducir una motocicleta.

clima