logotipo la noticia en movimiento_trans

Liberan bloqueo carretero en Tamaulipas

Agencias.-Después de unas cinco horas de bloqueo en la carretera Ciudad Víctoria-Monterrey, el Gobierno de Tamaulipas anunció que la vía fue liberada por completo.

«#CarreteraNacional 85 #CdVictoria – #Monterrey

11 julio 2022 21:00hrs. Circulación abierta, con paso de todo tipo de vehículos. #PolicíaEstatal mantienen recorridos de #Vigilancia y #Seguridad en esa carretera, desde #Mainero hasta #CdVictoria», actualizó desde su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública.

¿CÓMO OCURRIÓ EL BLOQUEO?

El bloqueo en la carretera Ciudad Víctoria-Monterrey ocurrido este lunes se originó por diligencias que autoridades de Tamaulipas realizaron sobre la carpeta de investigación de Octavio «L», líder de la columna cívica Pedro J. Méndez, detenido en Nuevo León por el probable delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó en el comunicado FGJE-198-2022 que un policía estatal resultó herido en un choque con un vehículo de esta columna cívica.

La autoridad detalló que con acuerdo del Ayuntamiento de Hidalgo y de la dirigencia de la columna Pedro J. Méndez, policías investigadores y peritos de la acompañados por Policías Estatales a petición del Ministerio Público, ingresaron esta mañana al Ejido Barbosa de ese municipio.

«Con el objetivo llevar a cabo diligencias y actos judiciales ordenados por el Juez de la causa para integrar evidencias que refuercen las indagatorias relacionadas con la causa penal en contra de Octavio “L”, líder de esa agrupación, señalado de probable responsable del homicidio calificado», destacó la autoridad.

INSTALARON FILTROS DE VIGILANCIA

Como ocurrió hace prácticamente una semana, autoridades tamaulipecas instalaron filtros para orientar a los conductores sobre el bloqueo en esta vialidad.

La Policía Estatal estableció estos módulos en El Barretal, carretera 85 kilómetro 38; en Güemez, carretera 83 kilometro 80; en Magueyes, carretera 85 kilómetro 119; la carrera 101, kilómetro 47, en Padilla; en el entronque carretera 34 a Barretal; y por útlimo, en el Villagrán, carretera 85, con conexión en el kilómetro 28.

Con esta actualización, el Gobierno de Tamaulipas anunció la liberación del bloqueo que comenzó alrededor de las 16:00 horas de este mismo lunes.

clima