logotipo la noticia en movimiento_trans

Invitan a talleres de verano en las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo

Agencias.-Empiezan los preparativos para los talleres de verano en las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo. Luego de dos años de ausencia de este programa, debido a la pandemia, se retoman las actividades en las seis bibliotecas municipales, como es el caso de la Octavio Paz.

Irma de la Garza, jefa de bibliotecas públicas municipales, mencionó que en años anteriores a la pandemia han tenido muy buena respuesta, logrando grupos de hasta 30 niños y jóvenes en algunos recintos durante los talleres de verano y esperan este año contar con una gran asistencia e invitan a la ciudadanía que acuda a la biblioteca más cercana.

El taller “Mis vacaciones en la Biblioteca”, se tiene programado para iniciar del 25 de julio al 5 de agosto, tendrá una duración de dos semanas con dos turnos, matutino y vespertino, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, es completamente gratis, además de que les proporcionarán el material que utilicen para hacer manualidades.

“Esperamos que este año los niños asistan y podamos trabajar con ellos, vamos a poner empeño y todas las ganas, ojalá y los niños respondan, sobre todos los papás, porque si los papás no los llevan, muchas veces ellos solos, no pueden asistir”, dijo Irma de la Garza.

El objetivo es fomentar el gusto por la lectura, se tratarán diferentes temas, títulos y personajes, lecturas acorde a la edad de los niños y adolescentes, para después enseñarles manualidades, impartidas por el personal bibliotecario.

Tendrán actividades como en años anteriores en los cuales han elaborado máscaras, figuras de plastilina, esculturas con alambre flexible, entre otros materiales.

A la Biblioteca Octavio Paz acuden más los jóvenes, sobre todo del CBTIS y el Cobat, quienes realizan tareas o consultan algunos libros. Se invita a los padres de familia que lleven a sus niños a las bibliotecas para que se distraigan y se mantengan ocupados, se desarrollen de manera diferente y tengan otro tipo de actividad que no sea tecnológica y se diviertan mientras aprenden, fomentando la lectura y desarrollando en ellos la creatividad.

Estas son las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo donde se impartirán los talleres en vacaciones: Prof. Rubén Miranda, colonia Viveros; José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México; Fidel Cuéllar dentro del Parque Narciso Mendoza; Octavio Paz, en la colonia Concordia; Prof. Jose Ma. Martínez, ubicada en la colonia Infonavit Fundadores y Gral. Emiliano Zapata en Eva Sámano y Carretera El Carrizo.

clima