logotipo la noticia en movimiento_trans

INVITAN A OBSERVAR EL ECLIPSE SOLAR DESDE EL PLANETARIO DEL MUSEO TAMUX

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) te espera este sábado 14 de octubre a conocer más del eclipse solar

CPB-023-2023

Octubre 11 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) invita a las y los tamaulipecos a que el próximo sábado vivan una Jornada Astronómica especial admirando en el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, en tiempo real el eclipse anular de sol sin costo alguno, además de talleres, charlas interactivas y mucho más.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), informó que la jornada inicia desde las 9:30 de la mañana y concluye pasadas las 5 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar desde charlas interactivas, talleres, entre otras actividades.

“Tenemos preparadas muchas actividades y eventos para todos, queremos que vengan a visitar el Tamux y el planetario para que conozcan los cambios, que poco a poco el Gobierno de la Transformación del gobernador Américo Villarreal Anaya está realizando”, refirió.

En esta ocasión, podrán acceder y contemplar de manera gratuita en tiempo real, el eclipse solar anular en el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”.

También habrá charlas interactivas y talleres para conocer más sobre este fenómeno astronómico en diversos horarios 10:20, 11:30, 14:00 y 15:00 horas, es un evento para toda la familia.

Finalmente, destacó la necesidad de fortalecer el conocimiento, participando y colaborando en las diversas actividades que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas en sus distintos espacios.

clima