logotipo la noticia en movimiento_trans

INCLUSIÓN LABORAL, UN VALOR DE LA TRANSFORMACIÓN EN TAMAULIPAS

-Agradecemos a empresarias y empresarios, por su actitud solidaria para la inclusión laboral en el Foro del Servicio Nacional del Empleo: Olga Sosa Ruíz

STR-165-2023

Octubre 18 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas a través del Servicio Nacional del Empleo realizó el Foro 2023: En la búsqueda de oportunidades para la inclusión laboral, con el propósito de generar un potencial de desarrollo y productividad para los mercados laborales con la incorporación de personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.

El evento fue encabezado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, quien señaló “reciban por mi conducto un cordial saludo del gobernador Américo Villarreal Anaya y su agradecimiento por participar en estas actividades de políticas públicas laborales para la inclusión, porque uno de los cambios y desafíos más complejos en nuestra sociedad para conquistar la verdadera transformación, se da en el propósito de erradicar la discriminación en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, dijo la secretaria en su mensaje de bienvenida.

Ante empresarios y representantes de autoridades participantes en este foro de búsqueda de oportunidades, la secretaria del Trabajo, señaló que todas y todos los tamaulipecos tienen la responsabilidad de vigilar que la plenitud de los derechos humanos tenga vigencia en la realidad cotidiana.

Precisó que se trata de fortalecer la Red de Vinculación Laboral con el “Foro 2023: En la búsqueda de oportunidades para la inclusión laboral y así avanzar en la positiva transformación de la sociedad.

En este esfuerzo de luchar contra la discriminación laboral se han unido de manera solidaria y comprometida, empresarias y empresarios avanzando en este camino con una actitud colaborativa, donde las personas con algún tipo de discapacidad, tienen las puertas abiertas en centros laborales que aprecian sus virtudes y la valiosa aportación que pueden hacer en la cadena productiva.

En este evento participaron: el subsecretario de Empleo y Previsión Social Abelardo Flores Mendoza y el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Leonel Tabares Flores, reiterando el impulso a la colaboración de las y los empresarios generadores de empleo, para la apertura de diversas ofertas que promueven la no discriminación e inclusión laboral.

Las ponencias tuvieron por títulos, “Actualidad del mercado laboral de los adultos mayores” a cargo del doctor Gerardo Flores Sánchez, coordinador estatal del Programa de Envejecimiento del departamento de Salud del Adulto Mayor; “Beneficios fiscales al contratar personas adultas mayores y con discapacidad” a cargo de Yadira Mendoza Delgado, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas.

“Requisitos para aplicar el estímulo del Artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la renta” a cargo de Martha Patricia Martínez Flores, de la coordinación de Evaluación de Salud en el Trabajo del IMSS. Del Servicio Nacional del Empleo participó Bricia Rosales Reyes, responsable de la Estrategia Abriendo Espacios, quien es ejemplo del programa de inclusión laboral del gobierno de Tamaulipas.

Por último, se impartió la ponencia “Distintivo en responsabilidad laboral” a cargo de Raúl Balmaceda Valdez, director de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la Dirección General de Previsión Social en la Unidad de Trabajo Digno.

Este evento contó con la participación de Daniela Puebla Torre por parte de CANACO Victoria, Jorge Adán Contreras Galván de CMIC, María Haydée Santana Ramos, directora del CECATI 76; Joaquín Ernesto Madero Benítez por parte del IMSS, José Eduardo Ortiz Meléndez por parte de CANIRAC, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez de SIPRODISS, Alejandro Vargas Rodríguez, secretario técnico del ITEA; Ana Belén Guerra González del Instituto de la Mujer y María de los Ángeles Rojas Torres por parte del INJUVE.

clima