logotipo la noticia en movimiento_trans

Identifican en NLD los 10 cruceros peligrosos

Agencias.-La Dirección de Tránsito tiene identificados como peligrosos al menos 10 cruceros en Nuevo Laredo, no sólo en el sector poniente, sino en zonas como el centro y oriente, en donde los percances han sido muy aparatosos e incluso han cobrado vidas.

Pese a que los operativos antialcohol se mantienen, aunque no fijos, los accidentes vehiculares van en aumento debido a la movilidad pese a la pandemia, en comparación con el año pasado.

Consultados sobre este tema, algunos agentes de Tránsito coincidieron que son los cruceros del sector poniente los más difíciles de trabajar, debido al tráfico pesado y otras circunstancias.

Dijeron que tienen detectados algunos, como Carretera Aeropuerto y Río Verde; Segundo Anillo Periférico y Paula Riojas; Canseco y Rea.

Asimismo, Segundo Anillo Periférico y Artículo 28. Señalaron que aunque son menos, los encontronazos en el sector centro y oriente resultan muy aparatosos, a pesar de que son vías que la velocidad permitida es de apenas 40 kilómetros por hora.

En estos sectores, los cruceros detectados son Venustiano Carranza y Leandro Valle, Doctor Mier y Degollado, Jesús Carranza y Venustiano Carranza, González y Jesús Carranza, César López de Lara y Venezuela, así como Leandro Valle y Madero.

Y es precisamente en esta última intersección en donde en esta semana se registró un percance vehicular entre una camioneta de transporte de personal y otro vehículo que dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas una prensada.

Los agentes consultados dijeron que la mayoría de los percances se registran por la mañana y tarde, y que la falta de precaución aunada al exceso de velocidad, uso de telefonía celular y bebidas embriagantes, son las principales causas.

clima