logotipo la noticia en movimiento_trans

Hay mejoría en el sector inmobiliario en Nuevo Laredo

Agencias.-Para los asesores inmobiliarios de Nuevo Laredo, la gran demanda de vivienda que existe en la ciudad, así como la falta de mano de obra, representa una economía estable.

“No me van a dejar mentir, no hay mano de obra, eso quiere decir que la economía está estable en Nuevo Laredo, a raíz de la pandemia que nos cierran las fronteras y que de alguna manera nos sirvió a los neolaredenses, de quedarse con la economía aquí, sobrevivir aquí con la pandemia y por ello hoy en día es más difícil encontrar locales comerciales, vivienda”, dijo Ernesto Alfaro, presidente del Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Con respecto a la demanda de viviendas, Alfaro destacó que esta existe en la localidad; sin embargo, señaló que no se tienen las condiciones para ofrecerlas a la comunidad. Apuntó que la demanda de vivienda actualmente se presenta en diversos sectores, principalmente a las orillas de la ciudad, pues el derechohabiente labora fuera de la mancha urbana, donde por lo regular se encuentran sus centros de trabajo, siendo el personal del sector de las maquiladoras y transporte el que más solicita hogar en estos espacios.

Durante el Foro Inmobiliario AMPI 2022, que se realizó ayer, tanto el presidente local de la asociación de profesionales inmobiliarios, como la presidenta nacional de la misma, Florencia Estrada Lázaro, manifestaron que existe una gran demanda de vivienda, no sólo a nivel local, sino en otras partes de la república como Ciudad de México, Monterrey, y las zonas turísticas.

“La vivienda siempre es una necesidad en toda la República Mexicana, pero donde está más económica es en el sureste del país (Chiapas, Oaxaca etcétera). Por su parte Nuevo Laredo debe estar como en el tercer lugar en cuanto a los precios de la vivienda”, refirió el especialista en el ramo.

En cuanto a los desarrollos comerciales, que en los últimos años h a n v i s t o mayor demanda en la ciudad, destacó que este año, se prevé un detonante, ya que fue uno de los sectores más afectados por la crisis

clima