logotipo la noticia en movimiento_trans

Habilitan otro módulo para nacionalizar vehículos

Agencias.-Al menos 2 mil 500 trámites se han realizado en el Registro de Público Vehicular (Repuve) desde su apertura en esta ciudad, el 4 de agosto; sin embargo, no todos han sido aceptados debido a la falta de documentos o el sistema detecta que el ingreso del vehículo en territorio nacional antes de noviembre del 2021, entro otros detalles.

Ante el bajo número de trámites atribuible a la tardía inclusión de un módulo Repuve en Nuevo Laredo por parte del gobierno estatal, el Ayuntamiento fue autorizado por la Federación para habilitar otro módulo con seis carriles para atender 2 mil 500 trámites adicionales.

Gracias a la buena relación con el gobierno federal y la confianza que tienen en Nuevo Laredo, nos dieron la oportunidad de habilitar carriles para que los ciudadanos puedan regularizar sus vehículos

Durante el primer día, el módulo manejado por el gobierno municipal, recibió más de 190 ciudadanos que lograron regularizar su vehículo, como Martha Rodriguez, quien viajará en los próximos días a Monterrey, en su camioneta.

Estoy muy contenta, veo que se está agilizando bastante, no batallé, me metí a la página y llenamos y encontramos cita. Tengo como siete años con mi vehículo y pues ya estamos listos para viajar a Monterrey o San Antonio

SE ACABAN CITAS

A las pocas horas de haberse aperturado el módulo, las citas se agotaron, fueron 2 mil 500 las personas que lograron obtener una, mismos que estarán acudiendo a la Antigua Aduana, donde fueron habilitados los seis carriles que funcionarán en lo que resta de esta semana; a partir del lunes. se abrirán seis más para completar 12 carriles antes de que el decreto venza el 20 de septiembre.

NLD, TARDE

El programa arrancó hace meses en otras entidades, en los que miles de personas han aprovechado la regularización a bajo costo; sin embargo, en Tamaulipas algunos funcionarios como la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos han señalado que el gobierno estatal, que actúa como enlace del Repuve, retrasó el arranque por temas políticos, dejando a los ciudadanos con un plazo mucho menor para poder nacionalizar sus unidades a sólo 2 mil 500 pesos que quedarán en esta ciudad para la reparación de sus vialidades.

En Nuevo Laredo se estima que existen más de 168 mil autos chocolate -según datos del Inegi-, que representan casi el 55 por ciento del parque vehicular en la ciudad, por lo que en el supuesto de que los dueños de todas estas unidades hubieran tenido el plazo suficiente y la disposición de aprovechar este programa de regularización -a 2 mil 500 pesos por vehículo-, dejaría una derrama de hasta 421 millones de pesos, exclusivamente para la reparación de las calles de Nuevo Laredo, por lo que entre más neolaredenses aprovechen el programa, mayores los beneficios económicos a la localidad.

clima