logotipo la noticia en movimiento_trans

Entregan destruida la Sebien anterior administración estatal

Agencias.-Con un parque vehicular inservible, así como equipo de cómputo dañado, fue recibida la delegación local de Bienestar en Tamaulipas. Esta secretaría estaba a cargo de Yahleel Abdala a nivel estatal.

El lunes, se designó a Alejandro Alvarado Vega como delegado de Bienestar Estatal en Nuevo Laredo, quien tomó posesión del cargo esta semana, señalando algunas inconsistencias encontradas al llegar a la dependencia, principalmente cuatro vehículos con fallas mecánicas que los mantienen sin operar.

Estamos haciendo la revisión de la entrega de recepción. Si bien ya se hizo una entrega recepción digital, corresponde a todos los delegados y coordinadores verifcar que lo que dice que le entregó éste y en qué condiciones. Hemos encontrado algunas inconsistencias que ya se están registrando y se va a enviar a la Secretaría para que ellos hagan las acciones correspondientes.

Al momento los equipos no están funcionando, las computadoras no tienen teclado, no funcionan y el parque vehicular es inservible, si bien existe no está en condiciones de operar.

De la delegación estatal de Bienestar, se otorgan diversos tipos de apoyo a la comunidad de bajos recursos, entre ellos las ayudas alimentarias, que además cambiarán de nombre. Destacó que una vez que se realice la reestructuración, se lanzarán las convocatorias para los diversos programas que se buscará no se crucen con otros apoyos de los gobiernos federal y municipal para llegar a más familias.

Vienen cambios, viene reestructuración, una revisión y ajuste en los programas, buscamos no replicar los programas. Si bien ya tenemos un orden federal, estatal y municipal, no queremos que los programas se empaten o se crucen porque la intención es alcanzar a más ciudadanos.

clima