logotipo la noticia en movimiento_trans

Entrega Municipio 77 obras prioritarias

Agencias.-Un total de 77 obras realizadas con recursos federales han sido entregadas por parte del gobierno municipal a los habitantes de Nuevo Laredo, lo que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos. De ellas, 29 obras son pertenecientes al programa Ramo 33, que han quedado concluidas al 100%, así fue anunciado por parte de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante la sesión de cabildo este jueves.

Son más de 62 millones de pesos que la administración anterior no ejerció en tiempo, dejando a miles de familias sin la oportunidad de contar con servicios necesarios, entre ellos la electrificación y agua potable.

“Quiero agradecer de manera muy especial y significativa todo el apoyo que recibe nuestro municipio por parte del gobierno de México que preside orgullosamente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, sus principios éticos y sus valores pero sobre todo la premisa de ayudar a quien más lo necesita son un ejemplo que sigue mi gobierno”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia.

El actual gobierno rescató en tiempo este paquete de obras que benefician a las familias de colonias como Independencia Nacional, Presidentes, San Roberto, entre otras, con un total de 62 millones 695 mil 736 pesos; también se realizaron obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, así como electrificación.

Además, 48 obras del Fondo de Fortalecimiento Municipal, entre ellas red de alumbrado público en colonias como Las Torres, Buenavista, Buenos Aires, Manuel Cavazos Lerma; así como ocho obras de pavimentación de concreto hidráulico, seis de pavimentación asfáltica, así como la rehabilitación de drenaje sanitario del subcolector Anáhuac, entre otras obras que suman un total de 142 millones 86 mil pesos.

Desde el primer día de la administración, la presidenta se comprometió con las familias que recibirán los apoyos que el gobierno federal había destinado para ellos, las obras dieron arranque y hoy son disfrutadas por los habitantes de los sectores más necesitados.

clima