logotipo la noticia en movimiento_trans

Enseñan a menores valores y combatir bullying

Agencias.-Más de 302 alumnos de primaria y secundaria están inscritos en los programas de reactivación académica, de los que 261 padres han recibido pláticas y asesorías sobre valores, vida saludable, sobre el bullying y la importancia de su participación para hacer frente a este reto, con el apoyo de 30 maestros.

Con base a lo anterior, surgió la idea de llevar a cabo la Feria Educativa Integral Reactiva-T, para reactivar las áreas de español y matemáticas, dos pilares fundamentales para un buen desarrollo educativo de los estudiantes, que además son materias en las que son instruidos los alumnos.

“Este programa es para reforzar la educación y la reactivación social a raíz de la pandemia, desarrollando actividades pedagógicas, emocionales y de activación física”, expresó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass.

Mediante este curso de reactivación académica de manera presencial, los alumnos de primaria y secundaria, motivaron a los estudiantes mediante una cultura basada en la activación física, la educación socioemocional, la integración social y apoyo académico a estos estudiantes de educación básica.

“Los maestros nos dieron clases a través de actividades y juegos, lo que provocó que nos interesáramos de nuevo en el español y matemáticas, pudimos convivir de manera sana y agradezco a cada uno de los maestros que reactivaron nuestro interés en la escuela”, señaló la alumna de la Secundaria José Vasconcelos, Ximena Carmona Hernández.

“Fue un gran programa para los niños, los ayudó a salir adelante durante la pandemia y a desarrollarse, además los maestros trabajaron de manera muy activa y paciente”, comentó Gloria Estela Cosme García, madre de familia.

clima