logotipo la noticia en movimiento_trans

Encabeza AMLO conferencia mañanera desde Tamaulipas

Agencias.-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana la conferencia mañanera desde el 77 Batallón en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Nos da mucho gusto amanecer aquí en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, acabamos de terminar la reunión de seguridad”, dijo al iniciar este ejercicio que regularmente se hace desde la Ciudad de México.

En la conferencia solamente tendrán participación el gobernador Américo Villarreal Anaya y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González para posteriormente abrir a preguntas de los medios de comunicación estatales y nacionales presentes.

“Es un horario recibirlo en esta tierra y refrendarle la hospitalidad y afecto que ha ganado entre nosotros, se presencia anima” refirió el gobernador de esta entidad del noreste mexicano.

En el estrado están presentes el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de seguridad y protección ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, entre otros.

Américo Villarreal asegura que Tamaulipas restablecerá la relación con la Federación

En su intervención Villarreal aseguró que hay condiciones inmejorables para restablecer la relación de Tamaulipas con la federación, deteriorada por la anterior administración encabezada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje de la políticas públicas de la 4 Transformación” refirió quien encabeza el ejecutivo estatal desde el pasado el primero de octubre.

Ponderó la reunión de trabajo sostenida ayer con el presidente y el gabinete federal, “fue productiva para el aprovechamiento de las ventajas de Tamaulipas con puntos de convergencia y con unidad para restablecer la colaboración entre estado y Federación, son alentadoras”.

¿Cuándo concluye la novena gira de AMLO por Tamaulipas?

Esta es la novena hora del mandatario nacional por el estado, la segunda en el mandato del morenista Américo Villarreal Anaya.

Se espera que al concluir la conferencia mañanera de este miércoles el presidente parta de Tamaulipas para regresar a la Ciudad de México

clima