logotipo la noticia en movimiento_trans

EN 365 DÍAS, NADIE RECIBE EN EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, INGRESOS MENORES AL SALARIO MÍNIMO

Asimismo, el IPSSET fue sometido a cirugía mayor al elevar sus reservas líquidas

 

223-2023

Octubre 03 de 2023

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los logros alcanzados por el Gobierno de la Transformación durante el evento “365 días contigo” , donde puntualizó: “lo que más importa es la gente y el gran objetivo es su bienestar”.

 

Bajo esta premisa, a través de la Secretaría de Administración se logró la modificación del tabulador de sueldos en beneficio de los servidores públicos que percibían un salario por debajo del mínimo, informó el mandatario estatal.

 

“La compactación de salarios, con la reducción del 15 por ciento en puestos directivos, se complementa con el mayor aumento a las compañeras y compañeros de menores percepciones. Y hoy nadie recibe, en el Gobierno de Tamaulipas, ingresos menores al salario mínimo”.

 

Adicionalmente y pensando en el beneficio de los trabajadores gubernamentales, el gobernador detalló los logros alcanzados a través del IPSSET.

 

“Tuvimos que someter a cirugía mayor al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas. Elevamos sus reservas líquidas, lo que ha permitido el aumento de la Bolsa de créditos, hasta 600 millones de pesos”, dijo Villarreal Anaya.

 

“De octubre a septiembre se entregaron 8 mil 600 préstamos a trabajadores y se cancelaron los convenios con instituciones que suplían, en términos de usura, lo que debía hacer por sus afiliados el IPSSET”, agregó.

 

Los cambios realizados por la Secretaría de Administración contribuyeron favorablemente en el ambiente laboral de las y los trabajadores estatales.

 

“Algo muy importante, que valoro, es que en todas nuestras oficinas existe un mejor clima laboral, lo cual impacta de manera directa en la prestación de servicios”.

 

En estos 365 días, la Secretaría de Administración puso especial cuidado en los procedimientos de compras, logrando una mayor transparencia, además de fortalecer la innovación tecnológica en vías de un gobierno digital, acciones que destacó el gobernador.

 

“Mejoramos el proceso de las adquisiciones y se amplía el número de servicios digitales de un gobierno abierto”.

 

El evento se realizó el domingo 1 de octubre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con la asistencia de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y ante legisladores federales y locales, presidentes municipales, mandos de las fuerzas militares, dirigentes empresariales, representantes de la sociedad civil e integrantes del gabinete estatal.

clima