logotipo la noticia en movimiento_trans

Difunden tema del acoso escolar en instituciones

Agencias.-Astrid Sontoya Müller, regidora del Ayuntamiento de El Mante comisionada en Equidad de Género, informó, que están trabajando fuertemente ahorita en las escuelas, y se empezó la semana pasada con la secundaria número Dos y con la escuela Primaria Juan B. Tijerina turno matutino y vespertino con el tema del acoso escolar.

Recordó, que venimos de dos años de Pandemia y cree, que hay que reforzar mucho a los jóvenes y niños en esta nueva realidad y con algo que se ha vivido desde hace muchos años, como es el bullyng, la violencia, por eso les están marcando mucho esos temas a los estudiantes de estos niveles educativos, de cómo pueden acercarse tanto a sus maestros como a sus padres y a instituciones, para que los puedan fortalecer.

Comentó, que, es algo muy importante, porque esto se está haciendo nada más en los municipios donde se firmó este convenio con Derechos Humanos.

“El Mante firmó este convenio y es por eso que lo estamos realizando, no en toda la región, ha firmado este convenio, somos privilegiados en El Mante, porque empezamos y estamos haciéndolo fuertemente con Derechos Humanos y considero, que, esto les va a ayudar mucho a los padres de familia y a los niños y jóvenes”, aseguró la integrante del Cabildo del Mante.

clima