Agencias.-Saúl Saavedra Verástegui, responsable del centro regional de emergencias Mante, indicó, que se hace un esfuerzo grande en apoyar al vecino municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, con el incendio que se está provocando en la Biosfera El Cielo.
Recordó, que, ya tiene más de quince días este incendio y ha habido mucha participación de los municipios de aquí de Ciudad Mante, sobre todo de Gómez Farías, de Ocampo, se incorporó Llera también, los dos Morelos.
“El control de este incendio en la zona, ya está en manos de CONAFOR, SEDENA, y la coordinación general de Protección Civil del estado, el regional de PC todos los días, llevando agua para abastecer al helicóptero mandando víveres a las personas que están sofocando el fuego allá arriba, enviando gente también de varios municipios a combatir el fuego”, señaló.
Comentó, que, se avanza durante el día y por las noches, cuando se suspenden las labores de abatir el incendio, los nortes o vientos del sur, siguen provocando que se vaya extendiendo, pero, consideró, es clave el apoyo de los tres helicópteros que participan en estas acciones de control y sofocamiento del incendio en la zona.