logotipo la noticia en movimiento_trans

Despega la economía; abren 30 restaurantes

Agencias.-En lo que va del año, en Nuevo Laredo se han abierto cerca de 30 nuevos restaurantes, lo que representa una cifra que no se había visto desde hace años, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Carlos Arteaga, presidente de la Canirac en esta ciudad, destacó que la pandemia fue un factor que detonó el autoempleo y la mayoría fue en el rubro de alimentos.

“La pandemia desencadenó el autoempleo en casa o vía internet. En casa el 60 por ciento eran alimentos, hoy en día en Nuevo Laredo está en desarrollo la industria inmobiliaria de plazas comerciales de 3-5 locales y en cada plaza mínimo uno es de comida, el Municipio reporta apertura de comercios entre tres y siete negocios formales por semana, tenemos un alto desarrollo por eso otra de la causante de falta de empleados que estamos padeciendo”, expresó el presidente de la Canirac.

Tras la pandemia, los restaurantes se han mantenido en la lucha por la recuperación económica, que se ha logrado pese a los daños colaterales, como el alza de precios en algunos de los productos que manejan para la preparación de alimentos, pese a ello el sector restaurantero tiene muy buenas expectativas para el cierre de este 2022, con la apertura de más negocios -cinco restaurantes y dos franquiciatarios-.

“Aunque seguimos con daños colaterales de la pandemia, sí nos hemos recuperado muchísimo, prueba de ello es que ya no tenemos tanta restricción, ya podemos cerrar hasta la 1:00 de la mañana, podemos tener música en vivo, podemos tener eventos, ya el 80 por ciento de la capacidad en nuestros restaurantes, ya quitamos algunos filtros y eso hace que tenga más seguridad el comensal al entrar al restaurante”, resaltó Arteaga.

Destacó que los agremiados a la Canirac, buscarán tener un acercamiento con el Gobierno Estatal entrante y llegar al Gobierno Federal, para seguir promoviendo este sector económico de la ciudad, que hoy en día compite a la par en calidad con los restaurantes de Laredo, Texas.

clima