logotipo la noticia en movimiento_trans

Dejan Nuevo Laredo la mitad de los migrantes

Agencias.-Luego de que los albergues municipales estuvieran saturados y hasta con personas durmiendo en las afueras, durante la última semana se han retirado más de 3 mil migrantes, bajando la capacidad de los refugios hasta un 50 por ciento.

“Desde que cerraron la frontera, muchos se estuvieron retirando por su propia cuenta a lugares donde todavía está abierto el paso a Estados Unidos, ahorita tenemos algunas 2 mil 200 personas en la ciudad y más de 3 mil, del miércoles 14 de septiembre a la fecha se han retirado de esta frontera”, dijo Humberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

SIEMPRE HABRÁ MIGRANTES

Destacó que Nuevo Laredo, por su situación geográfica, siempre será una ciudad que albergue migrantes como lo ha hecho hasta ahora principalmente con los haitianos, aunque también hay centroamericanos y mexicanos que buscan cumplir el sueño americano.

“Siempre habrá presencia de migrantes, por la situación geográfica de Nuevo Laredo, se convierte en un cruce natural. Teníamos alrededor de 5 mil en su mayoría haitianos, pero también centroamericanos y mexicanos”, comentó.

Actualmente en Nuevo Laredo, existen alrededor de 2 mil 200 migrantes que siguen varados, algunos de ellos, seguirán en esta ciudad, pues cuentan no sólo con un permiso migratorio que les permite su estancia legal en territorio mexicano, sino que al menos 300 de ellos cuentan con un empleo.

clima