logotipo la noticia en movimiento_trans

CUMPLE SEBIEN COMPROMISOS DURANTE GIRA DE BIENESTAR POR SAN FERNANDO

Agencias. –

-La secretaria Verónica Aguirre de Los Santos supervisa programas y lleva apoyos directos durante jornada solidaria

SBS-037-2023

Noviembre 17 de 2023

San Fernando, Tamaulipas. – Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, encabezó una gira de trabajo por el Valle de San Fernando, cumpliendo compromisos y brindando apoyos directos a la comunidad.

La jornada inició en el municipio de Méndez, donde la titular de la SEBIEN supervisó la adecuada distribución de paquetes alimentarios a través del programa «Alimentando tu Bienestar».

“Verificamos que estos apoyos lleguen directamente a quienes más los necesitan, sin intermediarios”, enfatizó Aguirre de Los Santos.

Posteriormente, se trasladó al ejido Ampliación Loma Alta en el municipio de San Fernando, inaugurando, junto a la Delegada Estatal de LICONSA, María de Lourdes Puente Bizcarra, un punto de venta del Programa de Abasto Social de Leche, además de entregar tarjetas de titulares de derecho a beneficiarios.

Durante el evento, la delegada de LICONSA mencionó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas ofreciendo leche enriquecida en vitaminas, hierro, calcio zinc, ácido fólico y retinol, a un bajo costo sin afectar la estabilidad económica de quienes más lo necesitan, sumando 390 puntos de venta en zonas de atención prioritaria en el estado.

La gira continuó en el poblado La Carbonera, donde Aguirre de Los Santos entregó paquetes alimenticios a personas en situación de vulnerabilidad.

“Trabajamos con SEGALMEX-LICONSA para fortalecer programas como “Alimentando tu Bienestar” y equipar comedores en diversos municipios”, afirmó la funcionaria.

En el poblado de Punta Alambre se abrió un nuevo punto de venta de leche LICONSA, y la jornada culminó en el Campo Pesquero de la Cooperativa Carvajal de Carbonera Norte.

Verónica Adriana Aguirre de Los Santos entregó material de cocina, para fortalecer el comedor del bienestar de la zona, destacando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el bienestar de la comunidad.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es apoyar y servir con calidad a la población más vulnerable”, finalizó.

 

clima