logotipo la noticia en movimiento_trans

Crean maquiladoras 4 mil nuevos empleos

Agencias.-Con la llegada de cuatro nuevas maquiladoras, y la ampliación de otras dos que ya estaban en la ciudad, Nuevo Laredo cierra el año con más de 4 mil nuevas vacantes en la industria de la transformación.

“Son 2 mil de Ametek que pretende llegar en las diferentes fases, en total con otras empresas, son de 3 mil 500 a 4 mil”, expresó Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Nuevo Laredo.

Las nuevas maquiladoras son Ametek, manufacturera automotriz; Ideal Cabinety, empresa originaria de Florida, que fabrica cocinas; Mavals, de Ohio, remanufacturera automotriz; Baker, además de la apertura de una nueva planta de Aptiv, que ya estaba previamente establecida en la ciudad.

Mejores sueldos

Julio Reynel, director de Index en la ciudad, destacó que los trabajadores de la maquiladoras en Nuevo Laredo ganan más que los empleados del mismo rubro en otras ciudades de Tamaulipas y de otros giros.

Estamos por arriba del promedio en Tamaulipas, Nuevo Laredo para un 12 a 14 por ciento más, en promedio, que Reynosa, Matamoros y cualquier otra parte de Tamaulipas, conforme a datos del Seguro Social; conforme a otros sectores, entre sueldos y beneficios de prestaciones de ley, el trabajador gana un 36 por ciento más, que otros sectores.

Rotación

“La rotación en Nuevo Laredo está por debajo del promedio nacional, es de 8 por ciento y nosotros andamos 5.5 por ciento”, aseguró Reynel.

Para esto, Peña Casillas destacó que ha sido necesario implementar nuevas estrategias entre incentivos como becas, transporte, comidas, bonos de puntualidad, etcétera, para mantener a la fuerza laboral integrada por las generaciones más jóvenes.

“La nueva generación requiere diferentes formas de trabajar ahora, se ha estado invirtiendo en poder entender las nuevas generaciones de trabajo, entramos con el trabajo ‘a distancia’ y luego regresar al trabajo presencial, todo eso generó rotación; sin embargo, ahorita ha habido más estabilidad. Somos una de las regiones más estables”, puntualizó Peña Casillas.

clima