logotipo la noticia en movimiento_trans

CONTRIBUYE INICIATIVA PRIVADA A REFORESTACIÓN DE TAMAULIPAS

Septiembre 01 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando continuidad a las acciones de reforestación y mitigación del cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), recibió por parte de la empresa KEMET DE MÉXICO S.A. DE C.V., una donación de insumos para fortalecer las actividades que se realizan en el vivero situado en el Jardín Botánico Anacahuita, dentro del Área Natural Protegida del Parque Estatal “El Refugio”, en el municipio de Victoria.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAU), de acuerdo al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, que promueve la participación social en proyectos ambientales cruciales.

Las actividades en el vivero se centran en la reproducción de plantas autóctonas, un paso fundamental en el proceso de reforestación de diversos ecosistemas del estado. Estas acciones que desarrolla la dirección de Recursos Naturales de la subsecretaría del Medio Ambiente de la SEDUMA, no solo tienen como objetivo combatir el cambio climático y el calentamiento global, sino también educar a la población sobre la importancia de preservar su entorno.

Con la aportación de la empresa KEMET DE MÉXICO S.A. DE C.V., se demuestra el valor del trabajo en equipo para proteger y preservar el medio ambiente, como ha sido la instrucción del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para contribuir en la salud de los ecosistemas locales y el bienestar de las futuras generaciones.

Esta acción conjunta es un ejemplo que incentivará la participación de la sociedad y las empresas en la conservación del medio ambiente, sinergia que es esencial para garantizar un futuro sostenible.

clima