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Consumen local en vuelta a clases

Agencias.-Luego de que el prolongado cierre de puentes internacionales a mexicanos con visas de turista dejara al consumidor cautivo, para los comerciantes neolaredenses ese efecto continúa vigente -a pesar de la reapertura- y prueba de ello han sido las ventas del “regreso a clases” en este 2022, así como otras temporadas en las que los mexicanos optaban por surtir la mayoría de los productos en Estados Unidos.

«La caída que dio el comercio, estamos hablando de que en el 2020 se cayeron las ventas de 30 a 40 por ciento en algunos negocios más, creo que ahorita esa caída ya se recuperó y este año podemos considerar que ha aumentado de un 20 a 30 por ciento la venta, ya recuperado lo anterior”, señaló Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes.

Factores como el tipo de cambio, también ha influido para que los neolaredenses sigan consumiendo de manera local e incluso algunos ciudadanos o residentes de Laredo, prefieren gastar del lado mexicano.

“La gente entendimos y aprendimos a comprar y consumir local, eso se va a quedar, el consumo local. Definitivamente, se recuperó la pérdida que se tuvo durante un año y piquito, en que dejó de haber utilidades. Ahorita se han recuperado los negocios y este evento es importante para seguir con esa recuperación en comercios como papelerías, zapaterías, entre otros”, resaltó.

Tanto el gobierno municipal como la Cámara de Comercio Local (Canaco), realizaron la Expo Regreso a Clases, con la que se incentivó al comercio establecido para que las familias adquieran sus útiles y demás productos en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

En el evento participaron más de 40 comercios, los que ofrecieron desde un 10 hasta 30 por ciento de descuento a los asistentes, con productos que van desde mochilas, lápices, cuadernos, zapatos, lentes e incluso el corte de cabello tipo escolar, así como servicios de forrado de libros o cuadernos.

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