logotipo la noticia en movimiento_trans

Concientizan con desfile sobre autismo

Agencias.-La Asociación de Autismo JAKC’S Reflejando Sonrisas y Sensaciones, A.C. realizó ayer un desfile conmemorativo para fomentar el Día Internacional de concientización sobre el autismo.

El evento fue motivado gracias a la iniciativa de una madre de familia de la asociación, quien año con año realiza este recorrido con su familia para visibilizar el día, por lo que en esta ocasión y luego de que se han normalizado las actividades post pandemia, decidieron invitar a los demás miembros de la asociación y el público en general.

“Sobre todo es para concientizar sobre este día y que los niños puedan ir disfrutando con la familia este desfile”; indicó Janeth Godoy, terapeuta del área conductual en la asociación. Actualmente son cerca de 45 familias las que forman parte de la asociación JACK ‘S, atendiendo principalmente a niños de entre 1 y 15 años de edad.

“Este año estamos cumpliendo ocho años como asociación, dedicados a promover la integración de las personas con autismo al entorno de la familia, la escuela y la sociedad”, comentó Patricia Martínez, presidenta de la asociación.

Las mamás y familiares que se solidarizaron para este desfile recorrieron calles como la Avenida Reforma, Paseo Colón, Ruiz Cortínez, 20 de Noviembre, Doctor Mier, avenida Guerrero y 15 de septiembre, portando prendas azules y llevando globos azules, los cuales fueron lanzados al aire de manera simbólica para representar el día.

Godoy explicó que en la asociación se encargan de brindar apoyo en terapia sensorial, conductual, de lenguaje y motricidad, según las necesidades de cada niño, por lo que están a disposición de las familias en la calle Guatemala, 3313.

clima