logotipo la noticia en movimiento_trans

Con convenio impulsarán el comercio exterior

Agencias.-Nuevo Laredo y Jalisco se unirán para impulsar el comercio exterior en esta frontera, luego de que el Cabildo aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre este municipio y el occidental estado, mediante el cual se creará el Hub Logístico, que promoverá, gestionará y realizará la busqueda de mejoramientos para trámites aduaneros, tanto de exportación como importación de mercancías entre empresas de Jalisco, ante autoridades mexicanas y americanas, incluyendo Laredo, Texas.

El Hub Logístico, será un espacio para detonar las actividades de transporte,clasificación, expedición y distribución de mercancías de tránsito nacional e internacional, también con este corredor, además de fortalecer relaciones en ámbitos como el turismo, cultura y las artes.

“Esta administración ha generado mucha certeza y confianza con los grandes empresarios derivado de las acciones que hemos emprendido hasta la fecha. Una buena política y una administración sólida, es sinónimo de oportunidades de inversión y una señal clara de que seguiremos avanzando con paso firme para llevar a esta ciudad al lugar que le corresponde”, expresó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien propuso ante el Cabildo la autorización para este convenio.

Este corredor económico buscará además reducir costos en la transportación de mercancía entre los firmantes, motivar una derrama económica entre las regiones, promover los productos locales, mediante la creación de ferias y exposiciones. También, originar acuerdos para establecer rutas aéreas con el objetivo de agilizar el traslado de inversionistas y turistas para fortalecer la comunicación entre el Municipio de Nuevo Laredo y el Estado de Jalisco.

“La llegada de nuevas inversiones y la generación de alianzas estratégicas es el resultado del arduo trabajo de la administración municipal, así como el compromiso por impulsar el desarrollo económico de la ciudad, no quitaremos el dedo del renglón y continuaremos impulsando a nuestra ciudad para consolidarnos como la Capital Aduanera de América Latina”, puntualizó la presidenta municipal.

clima