logotipo la noticia en movimiento_trans

Con apoyo de vecinos se plantarán más de mil árboles en Nuevo Laredo

Agencias.-Plantar mil 100 encinos y fresnos en las diversas áreas recreativas de la ciudad con la colaboración de vecinos, es la meta planteada en el programa de reforestación que se ha emprendido en Nuevo Laredo.

El gobierno municipal a través de su Dirección de Parques y Jardines señala que con esta iniciativa se tiene la finalidad de embellecer la ciudad y fortalecer las acciones de cuidado al medio ambiente.

Por esta razón seleccionaron encinos y fresnos para plantar en Nuevo Laredo

El director de Parques y Jardines, José Valdemar Sandoval Ortega explicó que otra de las metas del programa es sembrar esa cantidad de árboles hasta diciembre y las principales zonas a las que está destinada esta reforestación son: Parque Mendoza, Plaza Zaragoza y Plaza del Maestro.

En el Parque Mendoza ya se han plantado cien árboles y actualmente se analiza cuáles serán las siguiente locaciones para continuar con la reforestación”, afirmó Sandoval Ortega.

El funcionario añadió que se seleccionaron los encinos y fresnos porque son árboles adecuados a la región y el clima de Nuevo Laredo.

Las áreas verdes son protecciones naturales, el microclima que se genera ahí es muy agradable y por esta razón pedimos a la ciudadanía que nos apoye a cuidar el medio ambiente para que los nuevos árboles crezcan sanamente y podamos disfrutar sus beneficios”, recalcó.

Realizan labores de mejoramiento de imagen urbana en Nuevo Laredo

También se informó que se continúa trabajando en la imagen urbana del municipio fronterizo, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SPP) brinda atención de bacheo, limpieza de calles, reparación de alumbrado público, poda de maleza, entre otros servicios en diferentes sectores de la ciudad.

Horacio Seoane Yeme, secretario de SPP, explicó que además de las cuadrillas permanentes que recorren la ciudad, gracias a estos programas -que se han llevado a cabo en 14 ediciones- se ha podido llegar a puntos específicos de atención prioritaria.

¿Cuáles son los beneficios de plantar más de mil árboles en Nuevo Laredo?

Sandoval Ortega concluyó señalando que mediante el apoyo de los vecinos en la colonia Lomas del Río, se plantaron 50 árboles para reforestar ese sector.

Mencionó que entre los beneficios que conlleva la reforestación se encuentra el aumentar la disponibilidad de agua, previene la erosión del suelo, refuerza barreras forestales, regula el clima y conserva la biodiversidad, por dicha razón, con apoyo de vecinos se plantarán más de mil árboles en Nuevo Laredo.

clima